El valor turístico del río.

La costa santafesina generada con el río Paraná se planta cada vez con mayor fuerza a partir del crecimiento de emprendimientos turísticos y la demanda sostenida atraída por la abundante y exuberante belleza y vida natural de la región litoraleña.
Flora y Fauna silvestres son los regalos que atesoran los turistas, valores de nuestra región que debemos defender, custodiar y desarrollar, nos comenta Guillermo La expansión ofrece buenas posibilidades para nuevos emprendimientos.
"La demanda supera a la oferta” y tiene dos mensajes implícitos, tenemos recursos que son apetecibles y estamos haciendo bien las cosas, esto último es fundamental, los turistas son exigentes, no compran cualquier cosa y si alguien les vende gato por liebre será por única vez, y ese turista “estafado” no perdona, durante toda su vida te va a delatar, esto es lo que deben aprender los aventureros que se largan a invertir en turismo por moda, quienes creemos que el turismo es cosa seria y nos profesionalizamos sabemos el valor agregado de una buena atención, sabemos que la calidad representa un gran sacrificio, tiene su costo y su premio.
En cabañas El Molino somos concientes que cuando viene una familia a disfrutar, se va a nutrir de experiencias únicas, que tienen que ver con las vivencias en las cabañas, en la isla, en Santa Rosa de Calchines, en la región de la Costa Santafesina y en definitiva si somos buenos anfitriones le estaremos sumando calidad y calidez al fenómeno turístico, nos comenta Guillermo Kees Scotta propietario del complejo de cabañas y miembro de la Cámara de Empresarios Turísticos de la Región de Santa Fe.
Los turistas buscan hacer contacto con experiencias regionales, avistaje de flora y fauna, excursiones de pesca, descubrimiento y aprendizaje de producciones locales, agrícolas, ganaderas, artesanales, costumbres autóctonas que pintan a la gente del Litoral.
Estoy convencido que El Turismo bien entendido es la herramienta mas eficaz para lograr el desarrollo equitativo de las economías regionales y sobre todo de manera sustentable, si somos capaces de emocionarnos ante la presencia de un Mainumby (Picaflor) alimentándose en una flor, somos capaces de ser buenos anfitriones, si somos capaces de luchar por la vida de nuestros recursos naturales, estaremos garantizando el futuro de un basto territorio Santafesino.
Ya son más de 1500 las plazas para albergar cómodamente en cabañas a los turistas que llegan a la región del "corredor turístico de la costa". Corredor que inicialmente abarcaba unos 270 kilómetros que se extienden sobre la ruta provincial N°1 y actualmente crece hacia el sur por la ruta Nac. N° 11 sumando aprox. 200 km. mas de sectores con muchas posibilidades de desarrollo.
Una localidad cercana a Santa Fe es Santa Rosa de Calchines, sin duda uno de los pueblos mas prolijos del corredor, donde la comunidad entendió el fenómeno turístico, prácticamente se duplicaron los comercios en menos de cinco años, extendieron sus horarios de atención al público y esto habla claro de una demanda concreta a partir de la afluencia de turistas durante todo el año.
El fenómeno turístico joven y en en plena expansión plantea mas obras de infraestructura por parte del estado. El puente sobre el A° Leyes, la señalética turística, los centros de informes turísticos, la defensa del recurso ictícola, las líneas de créditos blandos para desarrolladores turísticos, etc. Son materias pendientes que el estado aún no supo resolver.
El río nos da grandes oportunidades, los desarrolladores privados están arriesgando capital a favor de ello, los turistas están y son cada vez más.-

Guillermo Kees Scotta – Arq. Propietario de cabañas EL MOLINO.-


Encuéntrenos en

 Nuestro Facebook   

 Skype  Windows Live Messenger 
   Santa Rosa de Calchines. Ruta Provincial Nº 1 - Km. 38
Santa Fe. Argentina.
Tel.: (54) (342) 452 0023  Cel.: (0342) 156 304 212
e-mail: correo.elmolino@gmail.com  www.elmolino-cabanas.com.ar
 
www.000webhost.com